El edificio Covirco es uno de los primeros rascacielos construidos en Albacete, situado en la Avenida de España una de las vías más conocidas, comerciales y transitadas de la ciudad. Proyectado en los años sesenta fue uno de los edificios más modernos y lujosos de la época, llegando a contar con una biblioteca en sus comienzos.
Como parte de la ejecución del Proyecto de rehabilitación del edificio, realizado por el Arquitecto Técnico Pedro Canto Salto, se encarga a Baff System la ingeniería, diseño y suministro de la fachada ventilada.
Debido a las condiciones de la obra, su antigüedad y tipología constructiva, fue necesaria la instalación de paneles aislantes que lo dotaran de confort térmico y de unas condiciones de habitabilidad mejoradas.
Así mismo, BAFF SYSTEM llevó a cabo las labores de ingeniería imprescindibles para garantizar la correcta puesta en funcionamiento tanto del revestimiento, como de la subestructura de aluminio instalada. En este proyecto se suministró el sistema B-207, se trata de un sistema de perfilería con sujeción de cuelgue especializado para revestimiento de composite, lo que facilita su instalación en los 4.800 m2 con los que cuenta el edificio.
Técnicos encargados del proyecto comentan “En esta ocasión nos encontramos con una compleja ejecución a causa de las condiciones actuales del edificio y la imposibilidad de perforar ni sobrecargar la envolvente actual de ladrillo caravista, es por esto por lo que el proyecto descubre las vigas metálicas de carga en cada forjado.
Por lo que tuvimos que adaptar nuestro sistema a estas condiciones, fijando la subestructura de forjado a forjado para soportar el peso de la nueva envolvente sin afectar a la existente.”
A finales de este año esta prevista la conclusión de los trabajos que se están realizando, devolviendo así la normalidad a los vecinos.