El edificio Covirco, es uno de los primeros rascacielos construidos en Albacete, y se enclava en la Avenida de España, de las más conocidas, comerciales y transitadas de la ciudad. Proyectado en los años sesenta fue uno de los edificios más modernos y lujosos de la época, contando en sus comienzos incluso con una biblioteca.

Y como el tiempo pasa para todos, el edificio ha necesitado una rehabilitación. Baff system ingeniería en fachadas ventiladas es el encargado de la ingeniería, diseño, y suministro de material para la compleja rehabilitación de la fachada del edificio.

La nueva fachada, de tipología ventilada, fue diseñada por el departamento técnico de Baff system, de conformidad con el Código Técnico de la Edificación (CTE); y se compone de una subestructura de aluminio; se sirvió el sistema B-207, para revestimiento de panel composite; también se suministró el panel aislante de lana de roca.

En esta ocasión nos encontramos con una compleja ejecución, a causa de las condiciones actuales del edificio, y la imposibilidad de perforar ni sobrecargar la envolvente actual de ladrillo caravista, que ha hecho necesario descubrir las vigas metálicas de carga en cada forjado, y fijar la subestructura a éstas para soportar el peso de la nueva envolvente sin afectar a la existente. Todo esto con el agravante de no poder montar andamiaje convencional, por lo que para la ejecución ha sido necesario la utilización de plataformas colgantes.

Además de la modernización estética, se está dotando al edificio de un aislamiento contra las condiciones atmosféricas, que se traduce en una mejora en la eficiencia energética, ahorro económico, y por tanto una mejora en la calidad de vida de sus moradores.